BUSCAR en este blog

lunes, 2 de abril de 2012

Es un error llamar "Inseguridad" a la delincuencia




No me gusta llamar a la delincuencia "inseguridad". Creo que es un error e hipocresía de las clases medias.
Inseguridad es una palabra muy general que remite a que lo única solución al problema es darle "seguridad" a los "buenos", a la gente decente, a toda costa, como sea.
Pero entre esos "buenos" hay muchos delincuentes de "guante blanco" que a través de la corrupción promueven la droga y la misma delincuencia.
La droga y la exclusión, la vista gorda de las clases medias y los gobiernos a las clases bajas, la irresponsabilidad de los adultos que traen hijos al mundo para no hacerse cargo de su educación, la discriminación y los prejuicios son las causas primeras de la delincuencia.
¿Porque entonces, en vez de generalizar vanamente un problema con una palabra no pensamos en buscarle soluciones a sus causas?.
No salgamos mas a las calles a pedir seguridad, eso es ser hipócrita y egoísta, salgamos a pedir erradicar las drogas, tomemos conciencia de los hermanos compatriotas que están excluidos del sistema, busquemos la forma que los padres de los delincuentes se hagan cargo de su educación, ética y moral de aquellos cuando son menores, de madurar como sociedad y erradicar la discriminación y los prejuicios. Esa es la única forma de terminar con la inseguridad o al menos disminuirla.

0 comentarios:

Seguidores de pensamientosuperador.blogspot.com

Datos personales