BUSCAR en este blog

miércoles, 18 de agosto de 2010

¿ Deberían abolirse las palabras "homosexual" y "heterosexual" así como "etnia" o "raza"?

En su obsesión de clasificar a la gente, la sociedad le pone nombre hasta algo tan intimo como la sexualidad de las personas.
Catalogar de homosexual o heterosexual a una persona es clasificarla por el sexo de la persona con quien se acuesta. ¿Es necesaria semejante intromisión en la privacidad de las personas?
¿Que descripción importante en la vida social y publica determina conocer la orientación sexual de una persona para ponerle una categoría?¿Es tan necesario conocerla?
Ya hay un debate sobre la utilización de palabras como "razas" o "etnias".
En Wikipedia busque la palabra Etnia, y encontré la siguiente critica:

"Cabe mencionar que un gran porcentaje de personas no esta de acuerdo con el hecho de clasificar a los humanos en distintas razas y etnias. Algunas razones por las que dicen se deben rechazar estos conceptos de etnia y raza son porque se generan conflictos y agresiones muy graves, se causan falsos sentimientos de identidad que causan desunión, y porque nadie eligió su supuesta raza y etnia, y por lo tanto nadie tiene por qué aceptarla, ni ser nombrado ni juzgado por ella. A pesar de ello, actualmente se impone la idea de que la negación de las diferencias no permite su valoración y respeto."

Si dicen que no poder clasificar por etnias no permite la valoración y respeto de aquellas, ¿porque no pensar lo mismo para la clasificación de orientaciones sexuales?¿Permiten a caso valorar y respetar las orientaciones sexuales los sectores conservadores y de la Iglesia?. No se vio eso en el debate sobre el Matrimonio homosexual.

0 comentarios:

Seguidores de pensamientosuperador.blogspot.com

Datos personales