BUSCAR en este blog

miércoles, 24 de junio de 2009

¿Porque no impugnar el voto?

Con respecto al texto y a tu pedido de impugnar el voto, pienso que estas demasiado concentrado en lo que se hizo mal y en lo que no se hizo, como dicen algunos, solo mirás la parte vacía del vaso.
Obviamente que si los puntos en que tendría que basar mi voto serían:
-El dengue
-La inflación
-Los pobres que aun quedan
-La crisis internacional
-El INDEC
-El H1N1
-La inseguridad
efectivamente, me daria muchas ganas de impuganar mi voto.
Pero para ser mas objetivo, para acercarte mas a la reliadad de las cosas siempre debes tener una mirada mas abarcativa, mas general, osea debes mirar el vaso completo, lo vacio y lo lleno, lo que no se hizo y lo que se hizo.

Y haciendo ese balance, analizando lo que se hizo y lo que falta por hacer, y también lo que se hizo mal, pero nunca olvidando desde donde se partió, mi voto cambia totalmente, porque me doy cuenta que este gobierno en el general de los hechos hizo mas cosas buenas que malas, que ademas la oposición no es capaz de presentarle batalla enserio, con una propuesta y un modelo que enamore a la gente, y eso no solo habla de la poca calidad política de la oposición, sino de que el gobierno a tenido muchos puntos buenos que son incriticables.

Me encantaría darte muchas razones de algunas cosas de las que planteas como problemas, que efectivamente lo son, pero que no son suficientes como para llegar a impugnar el voto o elegir otro candidato de la oposición.

Por ejemplo, la inseguridad, lamentablemente el tema de moda. Los delincuentes de hoy, que rondan los 20 a 25 años, la mayoría, ¿En que año nacieron?, aproximadamente a mediados y finales del 80 y se criaron y vivieron su niñez en los 90, la época menemista. Nada de esto es casualidad, no es casualidad que hoy un pibe de 20 años hoy sea un delincuente. Menem dejo en este país un 60% de pobres y un 25% de desempleo, ese pibe que en los 90 aún era un niño, seguramente nunca vio trabajar a su padre, sino que lo vio en la mala vida, en el robo, en el homicidio, en el alcohol, en el desempleo. Y eso que genera?, genera delincuentes. Y no es echarle la culpa a los gobiernos anteriores, pero sí ser justos y confiar en que lo que va a solucionar el tema de la inseguridad es el empleo, no más policías.

Es importante que no te olvides de donde vinimos y que nos han devastado el país. Yo en estos 6 últimos años note un cambio, y la mayoría de la gente cuando voto a Cristina sintió lo mismo después de los 4 años de Nestor Kirchner, por eso la apoyo.

Falta mucho por hacer, pero lo importante es que lo que se ha hecho debe preservarse, porque beneficio a los argentinos, no se hizo todo mal, no debemos empezar de 0 otra vez como nos sucedía antes, y eso es lo importante.

0 comentarios:

Seguidores de pensamientosuperador.blogspot.com

Datos personales