Así es, la verdad ya está instalada desde hace mucho, simplemente que algunos son tan ciegos que no la pueden o no la quieren ver. El primer argumento eran los "pequeños y medianos productores", bien, eso ya se solucionó con las primeras medidas de Losteau hace más de dos meses y se terminó de solucionar con las medidas anunciadas hace unos días, con la agilización de los reintegros etc. etc. El segundo argumento era las ganancias a futuro si es que la soja sigue aumentando su valor, pues bien, eso se ha modificado también achatando la curva de retenciones y fijando el piso en 600 dólares. Es decir, "las entidades del campo" se están quedando sin argumentos para defender lo indefendible, no les va a quedar otra que decir la verdad, es decir, que quieren voltear a este gobierno que no es funcional a sus intereses, que es "un obstáculo" y que sólo queda "ganar o ganar" según el filosófo contemporáneo Buzzi. La gran verdad es que, al subir las retenciones pierden (en realidad no "pierden" sólo dejan de ganar un poquito) los grandes terratenientes, quienes subarrendan sus tierras a muchos pequeños y medianos, a los que luego les cobran fortunas y es así que los pequéños y medianos productores terminan perdiendo rentabilidad porque los grandes les trasladan en intereses de arrendamiento las supuestas pérdidas por los impuestos a la exportación. Pero eso es culpa de Cristina?? es justo que los oligarcas hagan pagar a los pequeños por la exportación que ellos realizan?? los impuestos a la exportación son exclusiva responsabilidad del exportador, no es justo ni legal que se traslade al pequeño productor que subarrenda o vende su producción primaria a los más grandes. Es ahí donde pierden los pequeños y medianos, pero eso es culpa del gobierno??? no, es culpa de los terratenientes que no queriendo ceder nada intentan recuperar de cualquier modo la plata que "tan injustamente les quita el gobierno", esa es la verdad, porque no la dirán Buzzi y compañía???
Pero bueno, cada vez más gente se va dando cuenta de que tras esta "protesta" hay cosas muy oscuras que no terminan de comprenderse del todo, la supuesta unidad del campo ya está haciendo aguas por todos lados y de a poco con las medidas que ofrece, el gobierno va derribando todos los argumentos y excusas de la oligarquía terrateniente golpista.
No es confiscatoria la medida cuando se trata de la explotación de un bien social como la tierra, en ese tipo de ganancias el Estado tiene la facultad de intervenir regulando la redistribución de la renta al interior del país, para ello las retenciones son un instrumento perfectamente legal. No es confiscatoria cuando se utiliza un bien social para extraer ganancias personales. En consecuencia, como el bien es social, el Estado puede y debe de algún modo ejecutar medidas para que los beneficios de la explotación de dicho bien social llegue a todo el pueblo, o pensás que los del campo son los dueños de la tierra?? no, sólo son los explotadores ocasionales.
Segundo: como bien dice el vengador, el antidemocrático sos vos que te negas a aceptar el mandato de las urnas que eligieron a Cristina como presidenta.
Para finalizar, ya nadie con dos dedos de frente le cree al "campo", sólo pueden creerles los ignorantes engañados en su buena fe, los desinformados o los cínicos. Nada más.
domingo, 8 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario